El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, asistió esta mañana a declarar ante la Unidad Especializada en Delitos de Corrupción de la Ficalía General de la República (FGR). El ministro entregó a dicha instancia del Ministerio Público insumos que aportan a la investigación «exhaustiva» por mal uso del subsidio entregado al sector de transportistas.
«No podemos seguir permitiendo que los transportistas continúen estafando al Estado», advirtió el funcionario.
El pasado 29 de diciembre del 2019, con 53 votos a favor y 13 en contra, la Asamblea Legislativa aprobó en plenaria extraordinaria una nueva prórroga al subsidio estatal para el transporte público, pero sólo por seis meses más. Durante estos seis meses el Gobierno trabajará un pliego de condiciones que los empresarios transportistas deberán cumplir para continuar siendo acreedores de dicho beneficio.
Datos oficiales señalan que en los últimos 12 años se les ha dado más de 700 millones de dólares en subsidio a los transportistas; sin embargo estos beneficios no han llegado a los asuarios.
El Ministro Rodríguez, confirmó que han suspendido el subsidio a más de 200 unidades del transporte público por no cumplir con la normativa requerida para obtener el beneficio económico. Además reveló que un 50% de las unidades no estaban circulando.
«Hemos suspendido el subsidio a 224 unidades de transporte; y seguimos haciendo inspecciones para iniciar procesos contra los malos empresarios», señaló.