Distintas «situaciones irregulares» han marcado la jornada de interpelación que los diputados han realizado este sábado a funcionarios de Gobierno.
Desde, fotografías que ponen en evidencia a diputados creando «memes», hasta parlamentarios dedicados más a atender su chat en WhatsApp durante la Sesión Plenaria.
La ciudadanía además ha mofado las preguntas de del diputado del partido ARENA, Mauricio «Chato» Vargas, quien consultó a la Ministra de Salud, Ana Orellana, si ya se le había aplicado «pruebas bioquímicas al agua», pese a que estos estudios en el campo médico son exclusivo para seres vivos.
Por su parte, durante la etapa de preguntas, la diputada Rina Araujo, del FMLN, cuestionó a la Ministra de Salud con una fotografía de agua en mal estado pero que descargada de Internet y que no correspondía a ninguna situación vivida en El Salvador, sino en México en 2016.
Así, tras más de cuatro horas de cuestionamientos, sin mayores resultados, finalizó la Sesión Plenaria, quedando en receso hasta el próximo lunes, al fiel estilo de ritmo de los diputados «trabajando» en Asamblea Legislativa.