Mitigar los riesgos en zonas vulnerables es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Con estas acciones se logra proteger la vida y el patrimonio de cientos de familias salvadoreñas. Durante todo el año se ejecutan proyectos de mitigación en diferentes puntos del territorio y próximamente serán entregados ocho de estos.
“Estamos por inaugurar ocho obras de mitigación de manera simultánea, que prácticamente están en un 96 % de avance, sin contar otras que ya se terminaron, por ejemplo, una cárcava en el Cerro Verde que no la hemos inaugurado”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Recientemente, también se finalizó la construcción de un puente entre los municipios de El Sauce y Concepción de Oriente, La Unión. Esta obra beneficia a más de 400 conductores diarios y a los habitantes de la zona que no tienen que poner en riesgo sus vidas por la crecida del río que atraviesa el sector.
Asimismo, los habitantes del cantón Apancoyito, en el límite de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, Sonsonate, podrán movilizarse de forma segura en un puente de concreto que ha construido la actual administración, en sustitución del puente colgante que ponía en riesgo la vida de las familias.
En este Gobierno, se apuesta por las obras que cambian las condiciones y calidad de vida de los salvadoreños.
Estas obras se suman a decenas de proyectos más que se ejecutan en otros puntos del país. Con el Plan Nacional de Mitigación también se trabaja en obras en la parte baja del río El Chagüite, en Ilopango, en donde se interviene una cárcava que ponía en riesgo la vida y el patrimonio de las familias.
Asimismo, hay obras de mitigación en una cárcava que se formó en el bulevar del Ejército, Soyapango, para mantener una movilidad segura a los conductores y familias que transitan por esa zona.
También se ejecuta una obra de contención de riesgos para eliminar una cárcava formada en el kilómetro 59 de la carretera que conduce de El Congo a Santa Ana.
De igual forma, se desarrolla la reparación de una bóveda que estaba a un costado de la carretera que conduce a Quezaltepeque. De esta manera se trabaja en distintos sectores del país.