Ocho pacientes respondieron al protocolo médico de COVID-19 del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, y fueron dados de alta la tarde de este miércoles para que sigan con su proceso de recuperación en sus viviendas.
Yeerles Ramírez, director del referido nosocomio, confirmó que seis hombres y dos mujeres con edades de entre los 45 y 85 años salieron de la crisis en que se encontraban, por lo que hoy retornaron con sus familias para cumplir la cuarentena domiciliar.
Según el galeno, algunos pacientes tenían sintomatología de más o menos doce días de evolución y que tres de ellos padecen de enfermedades crónicas degenerativas de diabetes e hipertensión, pero que respondieron de forma satisfactoria al tratamiento médico.
Ramírez hizo un nuevo llamado a la población para que continúe cumpliendo con las medidas sanitarias a fin de evitar contagiarse de esa mortal enfermedad, por ello pide el uso correcto de mascarillas, realizar constante lavado de manos y mantener el distanciamiento social.