Yanira Berrios ha hecho historia en redes sociales, a ella le bastaron tan solo ocho segundos para pasar del anonimato, al salón de la fama de las estrellas del tick tock.
Para ser famosa, Yanira Berrios no necesitó dinero o la belleza de una actriz su mejor arma fue su talento y gracia para hacer ese tik tok.
Y es que Berrios, pasó de ser esa humilde mujer que vendía agua y dulces en las calles del Centro Histórico de El Salvador a toda una tiktokera con su #YaniraChallenge, un baile que sin imaginarlo un día le cambió la vida.
¿Pero quién es ella?
Berrios se ganaba el sustento diario vendiendo agua, jugos, gaseosas, cigarros y dulces. Asegura que tiene 17 años de andar en la calle.
Un día, la mujer de 44 años subió un video de ocho segundos de ella bailando en TikTok y sin esperarlo salió del anonimato y ahora es conocida a nivel mundial, hasta Stickers le han hecho.
Ella se ha vuelto toda una estrella en esta popular plataforma social. Su coreografía ha sido imitada por millones de personas alrededor del mundo, que se han unido al #YaniraChallenge en TikTok, copiando sus pasos.
Asegura, que ella ve TikTok y la música que a ella le gusta, y después ella lo hace. Sin dudarlo tan solo un momento en las entrevistas que ya han realizado hasta cadenas internacionales asegura que ella en su juventud así bailaba. “Vi la música, el sonido que era rápido y que me quedaba bien con los pasos que yo hacía” contó a otros medios que ya le han entrevistado.
De pequeña cuenta que nunca pudo bailar porque su padrastro se lo prohibía porque al escuchar música le dolía la cabeza. Pero no solo eso sufrió de pequeña, sino también no pudo acceder a la educación «Yo no tuve una niñez bonita, por eso quienes dicen ella no tuvo infancia, les digo tienen razón yo no tuve infancia, hasta ahora hago lo que quiero, bailo, me rio fuerte, cantó, nunca tuve una muñequita», recordó de su pasado.
Pero todo lo malo quedo atrás y ahora el video que la dio a conocer en diferentes partes del mundo ya supera los 47 millones de reproducciones de likes o ‘me gusta’ en TikTok. En una de sus cuentas, Yanira tenía casi un millón de seguidores.
El sueño de Yanira Berrios es poder pagar su casa. Sin duda, más allá de contagiar a otros usuarios de TikTok con su alegría, es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo.