El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, firmaron oficialmente un acuerdo de cooperación para fortalecer el trabajo de la recién creada Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
El acuerdo contempla que para que la próxima semana llegue a El Salvador una misión técnica para que inicie actividades de campo.
«Hemos trabajado día y noche para que esto se dé en tiempo récord y que podamos demostrar a la población salvadoreña y al mundo que en nuestro país no se va a tolerar la impunidad y la corrupción», explicó la Canciller Alexandra Hill Tinoco quien además detalló que con el documento suscrito se ayudará a operativizar la institucionalidad de la CICIES en el marco del acuerdo que se firmó el pasado 6 de septiembre en Casa Presidencial.
El documento suscrito permanecerá vigente hasta febrero del 2020, al final de este periodo la OEA va a presentar un informe técnico financiero al gobierno de Nayib Bukele.
Nayib Bukele ha cumplido con su promesa de campaña sobre la creación de la CICIES.
«El único que se puede oponer a la CICIES es el corrupto», expresó el mandatario salvadoreño en Casa Presidencial durante el acto en el que el jefe de la Misión Técnica de la OEA, Luis Porto quien firmó el acuerdo en representación de dicha entidad para el establecimiento de la CICIES.