La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que la oferta turística aumentó más de 30% a partir de la apertura de Surf City, el cual ha sido escenario para el desarrollo de múltiples torneos internacionales de surf, posicionando al país como un referente a nivel mundial en este deporte.
«Si nuestro valor diferenciador son las olas entonces por qué no aprovecharlo, para hacer toda la conexión en el rubro del turismo», indicó la titular de Turismo.
Valdez resaltó que el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship es el segundo de cinco torneos internacionales de surf, donde participan más de 144 atletas de 44 naciones. Además, el 1 de mayo serán las semifinales y la final del torneo, en el cual Henry Salinas, Claudia Tamacas, Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo son los representantes.
«Ayer, tuvimos a más de 1,000 personas en una carrera desde la playa El Tunco hasta El Sunzal, hubo también acroyoga. Además habrá clase de yoga y así estarán las actividades durante la semana», señaló la funcionaria.
La ministra puntualizó que este es el torneo 22 que se realiza durante la administración del Presidente Nayib Bukele, como resultado de las medidas impulsadas en materia de seguridad, permitiendo transformar al país como un destino turístico y deportivo.