La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que como consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el mercado laboral en el mundo está atravesando «una crisis sin precedentes».
Al intervenir este miércoles en la Cumbre virtual de la OIT, su director general, Guy Ryder, expresó que varios líderes mundiales han pedido una estrategia integral para contrarrestar el impacto del nuevo coronavirus en el sector laboral.
Según la entidad de las Naciones Unidas, la Cumbre de este miércoles constituye la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora donde se analizará la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y empresas.
En ella, unos 50 jefes de Estado y Gobierno, junto al secretario general de la ONU y al director de la OMS, debatirán sobre la forma de abordar las repercusiones económicas y sociales de la pandemia.
Según estimaciones del organismo, en el mundo se redujo un 10,7 por ciento el total de horas trabajadas en el segundo trimestre de 2020, lo que representa la pérdida de 305 millones de empleos.
Según la OIT, los sectores más duramente golpeados por la pandemia son el comercio y reparación de automóviles; la industria manufacturera, los servicios de hotelería, las actividades inmobiliarias, comerciales y administrativas.