Para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de los pacientes del Hospital de Niños Benjamín Bloom, la mamá del Presidente de la República, Nayib Bukele, Olga de Bukele, impulsó la construcción de una estructura que facilitará la movilidad entre los dos edificios.
«Brindo un saludo especial a doña Olga de Bukele. Ella impulsó la construcción de una pasarela para interconectar el área anexa del Hospital de Niños Benjamín Bloom con el edificio principal”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien colocó la primera piedra para que inicie la obra.
Esta estructura tendrá 136 metros de longitud y tres de ancho y contará con ascensores camilleros para facilitar el traslado de los pacientes que a diario ingresan o asisten a sus consultas al hospital.
Durante el acto, Rodríguez también destacó que, en medio de la pandemia, reconstruyeron 30 hospitales públicos en todo el país para ampliar la capacidad de atención.
“Se habilitaron cerca de 1,000 nuevos espacios de cuidos intensivos. Esto gestionado por el Ministerio de Salud y liderado por el Presidente Nayib Bukele», agregó el funcionario.