Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

OMS afirma que «el coronavirus estará con nosotros mucho tiempo y puede volver a crecer fácilmente»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:08 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado este 22 de abril que el coronavirus, que ya infectó a más de 2,5 millones de personas y provocó casi 180.000 muertes en todo el mundo, «estará con nosotros durante mucho tiempo».

«No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso», declaró durante una rueda de prensa.

- Advertisement -

En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, «la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible», lo que indica que la pandemia «puede fácilmente volver a crecer».

El jefe de la OMS destacó que «todavía hay muchas brechas en las defensas del mundo y ningún país tiene todo en su lugar».

- Advertisement -

«La OMS continuará trabajando con países y la comunidad internacional para cerrar estas brechas y crear las capacidades sostenibles para el futuro», reiteró.

El 20 de abril, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que «lo peor está por venir» respecto a la pandemia de covid-19. Este responsable de la OMS ha realizado esta advertencia debido a que muchos países han comenzado a aliviar las medidas restrictivas para minimizar la propagación de esa enfermedad.

- Advertisement -

Además, aseguró que la OMS advierte «desde el primer día» sobre los peligros del nuevo coronavirus y agregó que «ahora podemos prevenir ese desastre» porque «tenemos tecnología».

Ministerio de Vivienda entrega $1,800 para alquiler a los afectados por cárcava en Ilopango
Reos del Plan Cero Ocio jornada de limpieza en Sonsonate
Audiencia inicial por traslado de víctimas menores a hostal en Sonsonate
Presidente pide a Asamblea decretar estado de excepción por emergencia de coronavirus
Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la implementación del Plan Transporte Seguro
ETIQUETADO:CoronavirusInternacionalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía de Sonzacate suspende actividades comerciales en las tardes como medidas preventivas ante el covid.-19
Noticia siguiente Tras confirmar 9 casos positivos, el alcalde de Soyapango reaccionó y anuncia medidas de contención por Covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 48,000 hondureños ingresaron al país durante Semana Morazánica
Nacionales
octubre 8, 2025
Lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche de este miércoles
Nacionales
octubre 8, 2025
Proyectan concluir el 2025 con más de 4 millones de turistas
Nacionales
octubre 8, 2025
El Salvador alcanza histórica reducción de homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?