La influencia de una Onda Tropical que se mueve por Centroamérica afectará a El Salvador este martes, dejando de lluvias y tormentas acompañadas de ráfagas de viento en diversos puntos del país, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados. Para la tarde y la noche se espera la ocurrencia de chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, acompañados de ráfagas de viento de velocidades por encima de los 40 kilómetros por hora.
Las lluvias podrían formarse desde las primeras horas de la tarde, principalmente en la zona de la cadena montañosa ubicada en la franja norte y la zona oriental del país, extendiéndose hasta la franja volcánica, lo que podría dejar tormentas en las zonas occidental y central del país, además de la franja norte.
Para la noche, la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad se focalizaría en las zonas paracentral y central y parte del oriente del país, siempre acompañadas de viento. Estas lluvias podrían continuar durante la madrugada del día miércoles.
Según la institución medioambiental, las condiciones atmosféricas de hoy estarán influenciadas por el desplazamiento de una onda tropical sobre territorio nacional. Esta onda cuenta con apoyos en capas medias y altas, lo que realzará el calentamiento diurno y generará convección que formará nubosidad asociada con chubascos y tormentas.