El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes se prevé la presencia de lluvias y tormentas en diversas zonas del país debido a la influencia de una Onda Tropical.
Según el pronóstico, en horas de la mañana el cielo estará poco nublado en la cordillera volcánica y zona norte, y mayormente despejado en el resto del territorio.
Por la tarde, se esperan precipitaciones en áreas específicas como la sierra de Tecapa-Chinameca, la cordillera Apaneca-llamatepec, del Bálsamo, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango.
Lluvias y tormentas desde el norte hacia las zonas central y paracentral, incluyendo el Area Metropolitana de San Salvador. Desplazamiento de las precipitaciones hacia la franja costera y cordillera volcánica occidental durante la noche. Vientos de entre 10 y 20 km/h, con ráfagas superiores a 40 km/h durante tormentas.
Ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
El MARN señaló que en horas nocturnas las lluvias iniciarán en el norte, extendiéndose hacia las zonas central, paracentral y oriental, antes de desplazarse hacia la costa y la cordillera volcánica occidental.
«Este viernes tendremos lluvias y tormentas por influencia de una Onda Tropical», indicó la institución.
La cartera de Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de las condiciones climáticas a través de sus canales de comunicación.