Durante la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos que la anterior Asamblea Legislativa aprobó para ONGs, el diputado de Nuevas Idea, Caleb Navarro, presentó pruebas que ONG a la cual pertenecía Milena de Escalón recibió $316 mil.
En ese sentido, los ex miembros de la comisión de Hacienda solicitaban ellos mismos, dinero para la ONG’s que pertenencian. “Queda en récord que la ex diputada, Milena de Escalón, era vicepresidenta de una sociedad ambientalista y recibió unos $316 mil”, afirmó Caleb Navarro.
«Según información del Ministerio de Gobernación afirma que Calderón fue Vicepresidenta en el período 2014 al 2016». Durante estos años fue parte de la comisión y de la ONG.
Además, Milena Calderón de Escalón, entró en contradicción al referirse que los técnicos revisaban todo documento por documento.
Sin embargo, los técnicos habían declarado que no lo hacían y que todo pasaba a manos de los diputados de la Comisión de Hacienda.
En ese sentido, los extécnicos menifestaron que los diputados de la Comisión de Hacienda eran los que tomaban las decisiones con respecto a la asignación de fondos a las ONG. Además, señalaron que no tenían injerencia y se les había retirado las función de revisión de dictámenes.
“Nos revela que en los corredores se ponían de acuerdo para dar miles de dólares a esas ONG’s fantasmas, o en cualquier lugar, explica la señora de Escalón, las pláticas eran, ‘mirá que pensás de esta ONG’”, manifestó el diputado Caleb Navarro.
Por otro lado, la Milena de Escalón reconoció que la Fundación Ambientalista de Santa de Ana, a la que ella pertenecía, recibió fondos de la Asamblea Legislativa.