El presidente de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, diputado Christian Guevara, aseguró hoy que el presupuesto general del Estado para el próximo año no asignará fondos a oenegés con vínculos políticos- partidarios una práctica que en el pasado fue avalada por legislaturas anteriores.
“No se le va a otorgar ningún centavo a una organización vinculada a actores políticos”, manifestó Guevara al reiterar que en el pasado esta fue una práctica permitida.
El Ejecutivo entregó el pasado viernes al congreso el proyecto del presupuesto general del Estado para el próximo año por un monto de $8,902.7 millones.
La Asamblea Legislativa tiene activada una comisión especial para investigar el desvío de fondos públicos, a través del ejercicio fiscal, a diferentes ONG´s con vínculos políticos-partidarios.
El ejercicio fiscal del año entrante destina $3,471.9 millones para financiamiento del área social, es decir, salud, educación y seguridad pública.
La inversión en el área de salud es de $1,131. 2 millones, en educación de $1,501.9 millones mientras que en seguridad pública se proyecta una inversión de $838.8 millones.
El diputado Guevara adelantó que las sesiones de trabajo de la Comisión de Hacienda serán los lunes y jueves, a partir de la próxima semana.