El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó a través de su cuenta de Twitter el decomiso de medicamentos propiedad del Ministerio de Salud y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en algunos mercados del país.
«¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando con la vida de salvadoreños», escribió el mandatario.
Y agregó: «No vamos a permitir esto. ¡Vamos tras ellos! Se enoje quien se enoje.»
Por su parte, la ministra de Salud, Ana Orellana, manifestó en la entrevista Frente a Frente, que tienen conocimiento que existe una red que se ha dedicado al robo de medicina de los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social.
La funcionaria añadió que han incautado «una gran cantidad» de medicamentos con identificación del Ministerio de Salud en mercados de San Salvador, y dijo que no puede cuantificar los fármacos porque están incautados.
Ante ello la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Mónica Ayala Guerrero, advirtió en su cuenta de Twitter que no permitirá que continúen actuando las redes de contrabando de medicamento perteneciente a Salud.
«No permitiremos que esto continúe, es nuestra obligación fiscalizar y erradicar este robo a la población», agregó.