En el marco del Plan Control Territorial, se ejecutó el operativo “Guaymango”, realizado la madrugada de este martes, que asestó un duro golpe a la criminalidad, con la captura de 18 pandilleros de la Mara Salvatrucha, implicados en diversos delitos.
Dicha operación fue ejecutada por la División Antiextorsiones en colaboración con otras unidades policiales, la cual, también dejó la intimación de 10 sujetos recluidos en las diferentes cárceles y bartolinas a nivel nacional.
Los municipios intervenidos fueron: Guaymango, Jujutla y San Francisco Menéndez de Ahuachapán, donde la forma de operar de estos criminales era de forma directa, al utilizar aparatos telefónicos para amenazar a las víctimas.
Los detenidos serán acusados por los delitos de homicidio, extorsión, conspiración por homicidio y asociaciones ilícitas, quienes forman parte o tienen vínculos con las clicas de los programas: Ahuachapán, San Miguel y La Unión de la MS.
Con estas capturas se le da respuesta a numerosas denuncias de víctimas aquejadas por el accionar de estas estructuras terroristas, que ahora han sido llevados frente a la justicia.