Los partidos de ARENA, FMLN y VAMOS negaron sus votos para la ratificación del Estado de Emergencia Nacional emitido por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a fin de atender a las familias afectadas por el Huracán Bonnie en El Salvador.
El Estado de Emergencia por las lluvias fue decretado el lunes 4 de julio por decreto Ejecutivo emitido el Presidente de la República, Nayib Bukele, a sugerencia del director de Protección Civil.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, realizó fuertes cuestionamientos a los partidos de oposición que optaron por no brindar sus votos para una iniciativa que tiene como único fin atender a las familias salvadoreñas afectadas por las lluvias.
«La oposición nunca ha estado a favor de los salvadoreños, los mismos que se opusieron a apoyar las medidas en el marco de la emergencia sanitaria, hoy se oponen a respaldar está declaratoria», puntualiza el jefe de fracción de Nuevas Ideas.
El paso del Huracán Bonnie por territorio salvadoreño ocasionó la muerte de dos personas, provocó daños en 144 viviendas y dejó al menos 92 personas damnificadas o albergadas. También hubo daños en el asfalto de varias calles y hasta una cárcava en residencial Brisas de San Francisco, situada en San Salvador.