En un giro contradictorio, el periódico opositor La Prensa Grafica publicó una entrevista con Julio Portillo, gerente general y fundador de la Cooperativa Financiera Magisterial (CO-ANDES de R.L.), quien habló sobre el Caso Cosavi, señalando que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, solo busca tener control de estas instituciones.
Anteriormente, la oposición había emprendido una campaña agresiva en redes sociales señalando que el Gobierno favorece a COSAVI, sin embargo, a pocos días han cambiado de estrategia y hoy aseguran que el Gobierno busca tener control de las cooperativas.
Las afirmaciones Julio Portillo contrastan con lo realizado con las víctimas de COSAVI, ya que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), ha intervenido en las operaciones de la cooperativa con el fin de devolver los ahorros de los socios y proteger su patrimonio.
Portillo señaló que, estas actividades sólo ponen en riesgo el dinero de las cooperativas y abren un camino para que el gobierno se beneficie de ello.
El fundador de CO-ANDES reconoció que, sus afirmaciones se basan en lo que la gente dice en las plataformas de redes sociales. “Lo que nosotros escuchamos es lo que la gente, las plataformas de redes sociales”, dijo.