El objetivo de las interpelaciones, de las notas periodísticas de sus medios difusores, es para desmantelar al actual Gabinete de Seguridad, que ha logrado reducir los homicidios en niveles históricos en el país, afirma el Presidente de la República, Nayib Bukele.
“Los diputados quieren desmantelar al único gabinete de seguridad que ha funcionado en la historia del país. Rodrigo Ávila, que fracasó como director de la PNC, ahora quiere venirnos a decir cómo hacer las cosas”, manifestó recientemente el jefe de Estado.
El periódico Digital El Faro ha optado por bombardear con noticias falsas para desinformar y sembrar dudas en la mente de los lectores. El Presidente, Nayib Bukele reaccionó ante la publicación falsa difundida por el periódico digital El Faro que en una nota periodística vincula a la actual administración de Penales y a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social en negociaciones con las maras, sin tener pruebas consistentes.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, sostuvo que la publicación no tiene ninguna lógica “han pasado lloriqueando todo un año porque supuestamente maltratamos a criminales condenados”.
Con relación al texto, Rivas, señaló: “Ahora salen con un bodrio periodístico sin sustento formal ni oficial de nada que indique que supuestamente les damos beneficios”.
Al respecto, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo: “Los que quisieron ocultar y resolver un caso de ahora quieren desprestigiar el esfuerzo realizado en el #PlanControlTerritorial. Doy fe que esas publicaciones son falsas, no vamos a permitir que desmonten los exitosos planes de seguridad”.