La Corte Suprema de Justicia de Honduras aprueba la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos (EE.UU.), informaron medios internacionales.
La extradición fue aprobada luego de conocer las pruebas de defensa técnicas del encausado, prueba testimonial y otras, detallaron los medios.
La Corte de Nueva York requiere a Hernández por presuntamente traficar droga a los EEUU, fabricar y distribuir sustancias alucinógenas y uso de armas de fuego.
Hernández, que dejó el cargo en enero tras ocho años en el poder, está un paso más cerca de quedar a merced de los tribunales federales de Estados Unidos, donde está acusado como parte de una grande conspiración de narcotráfico.
En el caso de una apelación, el caso sería resuelto por la mayoría de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia en alrededor de una semana.
De acuerdo a medios internacionales, varios cómplices ya se han declarado culpables o están cooperando con los fiscales en Nueva York, lo que aumenta las probabilidades de que se libre de una larga condena de hasta cadena perpetua.
Discussion about this post