La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha ordenado enjuiciar por presunto enriquecimiento ilícito al diputado de ARENA, Alberto Armando Romero y al exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal Vega, informó este martes Diario El Salvador.
Según el medio, el diputado Romero, debe responder por un incremento patrimonial no justificado de $158,959.08, mientras que a Handal Vega, le atribuyen un monto de $162,569.99.
«Con 13 votos se declaró indicios de enriquecimiento ilícito y enviar a juicio al diputado Alberto Romero, y con 15 votos, al exdiputado Schafik Handal hijo», confirmó el presidente de la CSJ, Óscar López Jerez, citado por el medio.
La resolución de los magistrados de la CSJ se emite luego de recibir informes de la Sección de Probidad en los cuales se concluye que hay suficientes elementos para iniciarles juicios civiles y se les comience aplicar la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos vigente desde el año 1959 que señala un régimen sancionatorio de multas para restituir al Estado lo que se ha adquirido indebidamente.
Además, Probidad revisó minuciosamente las declaraciones de patrimonio que ambos presentaron y pese a que se les dio la oportunidad de justificar los montos cuestionados, no pudieron desestimar ese incremento en su patrimonio pues no se sabe la procedencia de ese dinero, informó Diario El Salvador.
Información: Diario El Salvador