El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango llevó a cabo una audiencia inicial contra Félix Baltazar S. A., de 57 años, acusado del delito de amenazas con agravación especial en perjuicio de su nuera, de 26 años.
El hecho ocurrió el pasado martes en una vivienda de la residencial Guadalupe, cuando el acusado, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, acusó a la víctima de mantener relaciones extramaritales y la amenazó con un arma blanca. Ante la situación, la mujer se refugió en una habitación y solicitó la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC).
El juez resolvió una suspensión condicional del procedimiento, por lo que el imputado deberá cumplir con un trabajo de utilidad pública, el cual será determinado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.
Además, se le impusieron reglas de conducta, entre las que se incluyen: no salir del país, no cambiar de domicilio, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y drogas, y la prohibición de cualquier tipo de comunicación o visitas con la víctima.