WOLA, que es una organización en investigación e incidencia que promueve los “derechos humanos en las Américas”, criticó el Estado de Excepción que promueve el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para contrarrestar la ofensiva que propiciaron las estructuras pandilleriles con una ola de violencia en el país.
“El estado de excepción es una herramienta para que, en una situación de emergencia, se preserve el orden constitucional, no para que se lo menoscabe ni para que agentes y funcionarios del Estado actúen arbitraria y discrecionalmente como en El Salvador”, señaló la ONG.
Asimismo, la presidenta de esta organización, Carolina Jiménez, señaló que el Gobierno del Presidente Bukele ha decretado un estado de excepción “que no sólo no respeta estándares de derechos humanos, sino que continúa llevando la democracia al abismo”.
Ante estas declaraciones, el Presidente Bukele criticó fuertemente esta postura y dijo que “estos vividores de las ONGs internacionales dicen velar por los derechos humanos, pero no se interesan por las víctimas, solo defienden asesinos, como si disfrutaran ver los baños de sangre”.
“Dígame cuántos miles de pandilleros va a llevarse, para que los traten como reyes allá”, le respondió.
En otro tuit publicado por el mandatario, le dice a la comunidad internacional, que ha salido en defensa de los terroristas, que hay 70,000 pandilleros aún en las calles y que bien pueden llévenselos a sus países.
“Sáquenlos de esta “persecución dictatorial y autoritaria”. Ustedes pueden ayudar a estos angelitos, no permitan que les sigamos violando sus derechos”, acotó.