«Satisfecho y orgulloso», así se declaró el entrenador Homer “La Chola” Velásquez luego del tercer lugar obtenido en la rama femenina y el subcampeonato en masculino de Barra de Santiago en la tercera edición de la Americas Winners Cup El Salvador 2025, que finalizó ayer.
El técnico ahuachapaneco destacó que le compitieron a los equipos favoritos y campeones con un plantel conformado por jugadores jóvenes que son parte de un proyecto de renovación.
En femenino, Barra de Santiago finalizó en el tercer lugar al vencer 2-1 al equipo estadounidense Cali BSC. En semifinales, las barreñas cayeron ante Sao Pedro por 1-3, mientras que en cuartos de final eliminaron a las brasileñas de Ceilandia con triunfo de 5-4.
“Este torneo traía más competición y más nivel, en el caso de las chicas hoy vinieron equipos con más nivel, más equipos brasileños que son los más fuertes en el área, pero se compitió”, dijo Homer, quien fungió como entrenador principal del equipo femenino y auxiliar técnico del masculno.
El equipo masculino barreño fue protagonista al clasificarse a la final y competir, en algunos tramos del partido, al Sportivo Luqueño en la final que ganó el cuadro paraguayo por 6-4.
“Estoy satisfecho con el trabajo que se hizo, en femenino le competimos a las campeonas y en masculino le competimos mucho al campeón con un equipo muy jóven; es un proyecto que tenemos y le falta poco”, explicó Velásquez.
La Americas Winners Cup El Salvador 2025 logró récord de participación con 20 equipos masculinos y 17 femeninos, procedentes de 10 países.
“Hemos competido con nuestra gente y la gran ayuda de Takaaki Oba, mientras que el equipo paraguayo tuvo que reforzarse con los mejores del mundo, pero nosotros hemos dado un buen espectáculo con chicos de 17 años y confiamos mucho en el portero que tiene 17 años y fue una muralla”, enfatizó el técnico.
En el equipo femenino de Barra de Santiago, la capitana Irma Cordero anotó 11 goles y fue la máxima goleadora del torneo continental. En masculino, el japonés Takaaki Oba, refuerzo del equipo barreño masculino, fue el máximo artillero con 17 dianas.
“Estoy satisfecho y orgulloso de todo este trabajo que hemos hecho, de todo el staff técnico y todo lo que se está haciendo en El Salvador y en Barra de Santiago. Hemos competido contra los grandes con solo la gente de nuestro cantón, hemos perdido solo un partido contra los campeones”, agregó Homer.
