El alcalde Mario Durán, a través de la Secretaría de Cultura municipal, ofreció un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de San Salvador (OSSS) en el interior de la Parroquia Somasca El Calvario, como parte de las actividades culturales y de entretenimiento que la comuna capitalina ha organizado en las zonas recuperadas del Centro Histórico durante esta Semana Santa.
“Esta tarde nuestra Orquesta Sinfónica Municipal de la alcaldía de San Salvador ofrece un concierto para todos los salvadoreños en la iglesia El Calvario. Los esperamos a todos para que sigan disfrutando del Centro Histórico en esta Semana Santa”, manifestó el edil capitalino al dar inicio el espectáculo.
Los 200 niños y jóvenes que integran el conjunto musical interpretaron melodías clásicas, de corte popular y sacra en el interior del templo neogótico que data de 1660 d.C. y que, tras el retiro voluntario de ventas de sus alrededores, es sede de eventos de índole cultural, y se ha convertido en uno de los recintos religiosos más visitados durante esta Semana Mayor para capitalinos que expresan fe y piedad en sus atrios.
“Son espacios que ahora la gente puede disfrutar y puede venir a conocer, a redescubrir joyas que han estado ocultas durante muchos años. Este tipo de proyectos nos permite crear esta opción para que la gente pueda venir, y pueda disfrutar de todos estos espacios. El alcalde nos solicitó que hiciéramos el concierto en la iglesia El Calvario, y el padre con todo gusto nos abrió las puertas para que todos los capitalinos disfrutaran del evento”, manifestó durante el evento César Juárez, secretario de Cultura de la capital.
El proyecto de la OSSS tuvo origen durante la administración del ahora Presidente de la República, Nayib Bukele, en el año 2015; y ahora, ha sido retomado y potenciado por el Gobierno Municipal del edil Mario Durán, que a través de esta iniciativa, brinda formación musical a niños y jóvenes entre los 4 y 22 años de edad, mediante talleres, capacitaciones, clases y ensayos impartidos por profesionales de la escena sinfónica del país.
Durante este día, la Secretaría de Cultura de San Salvador desarrolló jornadas culturales gratuitas en el corazón de El Salvador y otros puntos de la capital, entre las que se encuentran: talleres de pintura experimental para niños y presentaciones de danza folklórica a cargo de Casa Maya (ambas en la Plaza Morazán), shows de cuentacuentos con títeres en San Antonio Abad, demostraciones de pintura alternativa con aerosol en los alrededores de la iglesia El Calvario, donde a partir de las 6:30 p.m. se expone en su fachada un espectáculo de video mapping alusivo a la Semana Santa.
El alcalde Mario Durán también ha gestionado transporte gratis para todos los salvadoreños que desean visitar el revitalizado centro capitalino en este periodo vacacional, el cual, dispone de los siguientes puntos de abordaje: Multiplaza, Centro Comercial Galerías, Bambú City Center, Salvador del Mundo, parque Cuscatlán y octava etapa de Metrocentro, con los horarios de salida: 4:00 p.m., 6:00 p.m., 8:00 p.m. y 10:00 p.m.