Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Óscar Ortiz asegura que FMLN no apoyará medidas de seguridad del Gobierno para combatir a las pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Óscar Ortiz asegura que FMLN no apoyará medidas de seguridad del Gobierno para combatir a las pandillas

Archivo LH
Última actualización abril 25, 2022 6:08 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, declaró este lunes que los diputados del partido ante la Asamblea Legislativa no apoyarán las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la guerra contra las pandillas.

“Nosotros este tipo de acción no la vamos a acompañar porque creemos que no es correspondiente con el hecho de hacer una política y una estrategia verdaderamente seria”, dijo Ortiz al ser consultado sobre el trabajo legislativo del partido.

- Advertisement -

El FMLN, así como ARENA, Nuestro Tiempo y Vamos, negaron sus votos para la ampliación del Régimen de Excepción, que permanecerá en vigencia por otros treinta días más para combatir la criminalidad, según lo faculta la Constitución de la República.

El  decreto ha fortalecido el trabajo articulado del Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Las autoridades han logrado la captura de 17 mil 143 sujetos vinculados a pandillas en todo el territorio nacional, mil 090 de ellos de los cuales fueron intervenidos este domingo 24 de abril.

- Advertisement -

Ortiz también manifestó su descontento con la represión ejecutada contra las estructuras criminales que han mantenido en zozobra a la ciudadanía, una posición contraria a la del 91% de los salvadoreños que respaldan el Régimen de Excepción, según una reciente encuesta de CID Gallup.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, declaró que los diputados del partido no acompañarán las medidas de seguridad, como el Régimen de Excepción, impulsadas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele en la #GuerraContraPandillas. pic.twitter.com/rAEPTYP1X8

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 25, 2022
Carlos Araujo dice que El Salvador debería de tener 120 diputados
Orsy Moreno inscribe en el TSE su candidatura para la alcaldía de Zacatecoluca, La Paz
Guillemo Gallegos lidera intención de votos en San Salvador, según estudio de UFG
Xavi Zablah Bukele llama a candidatos de NUEVAS IDEAS a trabajar por cambiar la vida de los salvadoreños
A pesar de las restricciones de viajes por COVID-19, Asamblea Legislativa erogó $114,794 para boletos aéreos el año pasado
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFMLNOscar Ortiz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Analista Raymond Villalta destaca la importancia de la juventud en la política  
Noticia siguiente ARENA, FMLN, VAMOS Y NUESTRO TIEMPO en contra de extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“La diáspora salvadoreña tendrá voz directa en la Asamblea”: Ernesto Castro
Política
mayo 7, 2026
Ministro de Defensa destaca labor de la Fuerza Armada en el Día del Soldado Salvadoreño
Nacionales
mayo 7, 2026
Aprueban reforma constitucional para que la diáspora participe en Asamblea Legislativa
Política
mayo 7, 2026
Presentan líneas de trabajo y avances de país en evento de innovación y desarrollo para jóvenes
Nacionales
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?