Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Óscar Ortiz asegura que FMLN no apoyará medidas de seguridad del Gobierno para combatir a las pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Óscar Ortiz asegura que FMLN no apoyará medidas de seguridad del Gobierno para combatir a las pandillas

Archivo LH
Última actualización abril 25, 2022 6:08 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, declaró este lunes que los diputados del partido ante la Asamblea Legislativa no apoyarán las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la guerra contra las pandillas.

“Nosotros este tipo de acción no la vamos a acompañar porque creemos que no es correspondiente con el hecho de hacer una política y una estrategia verdaderamente seria”, dijo Ortiz al ser consultado sobre el trabajo legislativo del partido.

El FMLN, así como ARENA, Nuestro Tiempo y Vamos, negaron sus votos para la ampliación del Régimen de Excepción, que permanecerá en vigencia por otros treinta días más para combatir la criminalidad, según lo faculta la Constitución de la República.

El  decreto ha fortalecido el trabajo articulado del Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Las autoridades han logrado la captura de 17 mil 143 sujetos vinculados a pandillas en todo el territorio nacional, mil 090 de ellos de los cuales fueron intervenidos este domingo 24 de abril.

Ad imageAd image

Ortiz también manifestó su descontento con la represión ejecutada contra las estructuras criminales que han mantenido en zozobra a la ciudadanía, una posición contraria a la del 91% de los salvadoreños que respaldan el Régimen de Excepción, según una reciente encuesta de CID Gallup.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, declaró que los diputados del partido no acompañarán las medidas de seguridad, como el Régimen de Excepción, impulsadas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele en la #GuerraContraPandillas. pic.twitter.com/rAEPTYP1X8

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 25, 2022
“La oposición se llena la boca diciendo que dejaron cinco mil escuelas, no dejaron eso, dejaron cajones”: William Soriano 
La contundente victoria de Nuevas Ideas no tiene precedente en la historia política del país
Presidente Bukele: «La humanidad debe trabajar junta para resolver los grandes problemas del mundo»
“Mañana la Bancada Cyan tiene una cita con la historia”: Presidente Nayib Bukele
Vicepresidente Ulloa sostiene una reunión con su homólogo brasileño
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFMLNOscar Ortiz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Analista Raymond Villalta destaca la importancia de la juventud en la política  
Noticia siguiente ARENA, FMLN, VAMOS Y NUESTRO TIEMPO en contra de extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Descubrimiento de osamenta de hace casi 2,900 años llega al MUNA con tecnología de inteligencia artificial
Nacionales
agosto 2, 2026
Capturan a joven distribuidor de droga tras allanamiento en vivienda en Colón
Nacionales
agosto 2, 2026
Vacaciones agostinas impulsan el reencuentro de salvadoreños con sus familias
Nacionales
agosto 2, 2026
Capturan a adolescente por hurtar más de $1,000 tras ingresar a una vivienda en Chalchuapa
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?