El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, afirmó en la entrevista matutina de Radio Sonora, que los delincuentes que se han detenido en el marco de la vigencia del Régimen de Excepción no se les está cumpliendo el debido proceso y que “no es la ruta” el implementar planes para capturar a los terroristas.
Ortiz se mostró en desacuerdo en las capturas que se están realizando y en las penas que se fueron aprobadas contra los grupos terroristas, así como las órdenes que está emanando el Presidente Nayib Bukle para combatir la delincuencia… “Esta no es la ruta” dijo Ortiz.
El secretario general del FMLN reconoció que durante los periodos en los que gobernó su partido se registró el mayor número de muertes debido a la violencia ocasionada por las maras, reportándose cada día más de 30 asesinados.
Al contrario de los anteriores gobiernos, ahora con la puesta en marcha de las diferentes fases del Plan Control Territorial y la aprobación del Régimen de Excepción, en una semana se han capturado más de 5,500 terroristas, quienes atentaban contra la seguridad de los salvadoreños.
Ortiz también ha pedido que se implementen estrategias de seguridad, algo que los gobiernos del FMLN no impulsaron y permitieron el crecimiento de las pandillas.