El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, calificó al Régimen de Excepción como una medida «mentirosa» del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para impresionar a los salvadoreños.
Detalló que la acción contra las pandillas, no es más que una cortina de humo que el Ejecutivo está utilizarlo para tratar de dar la impresión que verdaderamente se está combatiendo a las estructuras criminales
«Cuando sabemos que lo que se ha hecho es tomar una medida de carácter populista, oportunista y mentirosa para darle soporte y tratar de impresionar de que este gobierno está combatiendo a las estructuras criminal», afirmó Ortiz.
El Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución.
Dicha medida permite la detención administrativa hasta por 15 días, lo cual brinda a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) más tiempo para profundizar investigaciones y recabar más pruebas en contra de los miembros de pandillas.