El Director del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, consideró este martes que las laptops y tablets entregadas a los niños y niñas de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son «un regalo caro».
El Gobierno mantiene activas las acciones para reducir la brecha digital que existe en la población estudiantil del sistema público, siendo una de estas la entrega de computadoras portátiles (laptops) y tablets a estudiantes de educación básica y media.
Las computadoras portátiles cuentan con el sistema operativo Windows 10, con una licencia para cinco años; Google Classroom; Microsoft Office 365 y la plataforma en línea Platzi, para aprender inglés.
Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele beneficia a 1.2 millones de estudiantes, 45,000 docentes y 5,132 centros escolares del sector público.
Este año, el MINED continúa trabajando y recorriendo todo el territorio nacional para llevar las herramientas tecnológicas a los estudiantes del sistema educativo público y así, cerrar la brecha digital en este sector.