El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, afirmó este viernes que la guerra contra las pandillas continúa firme hasta poner tras las rejas al último pandillero.
«A los pocos pandilleros que han quedado, los vamos a capturar y los vamos a colocar tras las rejas. Nunca más van a volver al país. Son del pasado», afirmó el Director de Penales durante la entrevista en un medio digital.
Además, el titular de Penales enfatizó que el Estado salvadoreño se encargará de borrar cada grafiti, así como esos lugares de «adoración» que tenían en las tumbas las estructuras criminales.
El funcionario señaló que El Salvador era un país donde la población había perdido las esperanzas de poder sacarlo adelante. Sin embargo, a través de las acciones que se han realizado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se está desarrollando un plan de seguridad efectivo.
Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra la captura de más de 56 mil pandilleros, quienes tendrán que enfrentar la justicia salvadoreña por los delitos cometidos.