El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó este jueves las habilidades y destrezas de privados de libertad que participan en los talleres de dibujo que se imparten en el Complejo Penitenciario La Esperanza, como parte del Plan Cero Ocio.
A través de un video, el título de Penales demostró como los privados de libertad “perfeccionan sus habilidades cada día”.
Edwin Alfaro, beneficiado de los talleres de dibujo que impulsan las autoridades de Centros Penales, externó su satisfacción y espera replicar sus habilidades cuando cumpla su pena.
En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se están creando las bases para consolidar un nuevo Sistema Penitenciario. Esta es muestra de que las instituciones del Estado le están apostando a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.
Como parte de su proceso de rehabilitación, los privados de libertad reciben diferentes tipos de programas como: arte, cultura, religión, educación, trabajo penitenciario y deporte. Otros se dedican a labores en favor de la comunidad, como trabajos de infraestructura escolar o en delegaciones policiales, o haciendo limpiezas de playas o de ríos y quebradas.