El Director de Centros Penales, Osiris Luna, afirmó este miércoles que a través de las herramientas legales que brinda el Régimen de Excepción está permitiendo poner tras las rejas a peligros pandilleros que amenazan con la tranquilidad de los salvadoreños.
«Con las herramientas legales que otorga el Régimen de Excepción, estamos llevando a más terroristas tras las rejas», afirmó el funcionario a través de Twitter.
La extensión del Régimen de Excepción constituye una importante herramienta que la Asamblea Legislativa otorga a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para actuar sin obstáculos ante las estructuras criminales.
Esta medida permitirá a las instituciones que velan por la seguridad del territorio, proteger la vida, la integridad física y moral de los salvadoreños, y actuar de forma contundente en contra de los grupos al margen de la ley que han perturbado gravemente el orden público.
Desde el inicio de la guerra contra las pandillas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra la captura de más de 19 mil sujetos vinculados a las estructuras criminales.