El diputado del partido GANA, Osiris Luna Meza, dijo que el país necesita que se haga cumplir la ley de manera igual para todos y mencionó que las políticas de seguridad han fracasado en los últimos 30 años.
“No soy ni totalmente partidario de una política extrema en Seguridad, ni de ser garantista de criminales probos. Creo en que el Estado debe hacer cumplir la Ley y debe tener el control para asegurar a los ciudadanos el goce de sus derechos fundamentales que establece la Constitución”, expresó en sus redes sociales.
Sostuvo que en los últimos 30 años, tanto la política de represión extrema y la garantista de derechos de criminales, han fracaso. “Hemos llegado hasta tener una tregua ilegal. El país necesita restablecer la seguridad en base a tener el control del territorio y garantizar a los ciudadanos sus derechos fundamentales”, agregó.
Luna es uno de los diputados más jóvenes de la Asamblea Legislativa, cuya apuesta de trabajo es la seguridad pública. Desde que inició su gestión ha presentado una serie de iniciativas en este rubro tales como: Ley de Videovigilancia, Ley de Recuperación de Territorios, Creación de un Nuevo Modelo de Seguridad, Creación de un Instituto de Ciencias Forenses, entre otros.