El Director General de Centros Penales y viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza, ha girado instrucciones para que aquellos vehículos de la institución que tienen placas particulares pasen a nacionales, esto para un mayor control de los recursos del Estado.
“Con el objetivo de hacer uso más eficiente de los recursos del Estado, se informa que los vehículos asignados a las Jefaturas administrativas que no hacen trabajo operativo en Centros Penales pasarán a ser distribuidos a las diferentes áreas operativas de la institución”, reveló Centros Penales en sus redes sociales.
En sus redes sociales, la institución explicó que se está trabajando decididamente en transparentar los recursos de la institución y ponerlos a disposición de la seguridad pública del país.
Los vehículos asignados a las áreas operativas estarán en función de emergencias y del plan de reconstrucción de sedes policiales anunciado recientemente por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro Rogelio Rivas, que está siendo ejecutado por privados de libertad.