Todos los privados de libertad están integrados a los diferentes programas y talleres al interior de los centros penitenciaros, confirmó el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
En El Complejo Penitenciaro La Esperanza, los reos integrados al Plan Cero Ocio ejecutan desde tempranas horas tareas varias como: la carpintería, panadería, costura, pintura, entre otras actividades productivas y desde donde están rompiendo con el ocio y el círculo de violencia.
En este sentido el titular de Centros Penales destaca que desde el Plan Cero Ocio se ha logrado corregir malos hábitos y han cambiado las cárceles, ahora desde acá se están formando hábitos de trabajo.
Además, las autoridades subrayan que los privados de libertad en el Complejo Penitenciario La Esperanza gozan de un espacio seguro, modernos y rehabilitante, que en un futuro les servirá para poder reinsertarse más fácilmente a la sociedad.
«Gracias a Dios y a la institución ahora conozco una parte de mi talento que antes no sabía, y cuando me reinserte a la sociedad, ya tengo como desempeñar un trabajo», expresó Jaime, privado de libertad que realiza tareas de construcción.
El Gobierno del Presidente Bukele, a través de la Dirección General de Centros Penales, trabaja día con día para recuperar y mantener el orden y control dentro de los centros penitenciarios.