Durante la pasada Sesión Plenaria los diputados de los partidos ARENA y FMLN, unieron votos con el fin de desestabilizar económicamente al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele insistiendo que se destine para salarios el 50% y no el 35% de los fondos de FOSALUD.
Los partidos de las extremas se unieron y con una dispensa de trámite «expres» apoyados por sus aliados PCN y PDC y con 72 votos en el pleno legislativo lograron superar el veto del presidente de la República, Nayib Bukele a través del cual se rechazó la redistribución de los fondos recaudados con los impuestos al tabaco, licores y armas de fuego.
«¿Al pacto Pacto ARENA/FRENTE no les bastó 30 años de gobernar ignorando las peticiones del gremio? Ahora también quieren entorpecer los acuerdos a los que llegamos nosotros con ellos», expresó el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.
Horas antes de la acción de los parlamentarios el Ministro de Trabajo, Rolando Castro había logrado un importante acuerdo con el gremio médico de FOSALUD y que además contempló crear más de 1, 200 plazas para médicos internos y médicos en año social así como concretar un reconocimiento económico en concepto de bono por $700.00 el cual sería entregado en el mes de diciembre.