Ernesto Muyshondt, alcalde por ARENA en San Salvador, justificó una reunión que sostuvo con líderes de las pandillas, previo a las elecciones Presidenciales de 2014, en la que participaba Norman Quijano como el candidato de ese instituto político.
«Quienes me pidieron que hiciera eso (reunión con pandilleros) a nombre del partido me dieron la espalda, se hicieron los desentendidos, que estaban en contra, me tiraron a los lobos, me dejaron solo y los principales ataques los recibí de gente de mi mismo partido», reveló Ernesto Muyshondt.
Muyshondt asegura que el expresidente del COENA, Jorge Velado, tendría que haber estado presente en el juicio a políticos acusados por negociar con pandillas.
En su momento Velado afirmó que el objetivo de las reuniones secretas con pandilleros era alejarles la idea de que si ARENA llegaba a la Presidencia en 2014 buscaría «volar cabezas» de mareros y hacerles saber que en su lugar llegarían a implementar programas de rehabilitación «e incluso a conseguirles trabajo».