Un padre de familia, que en reiteradas ocasiones ha negado cancelar la cuota alimentaria a su hijo enfrenta proceso judicial en los tribunales para que cumpla con su responsabilidad paternal.
De acuerdo con las autoridades, Raúl Roberto N. R., de 34 años de edad, dejó de pagar la cuota alimenticia de 150 dólares mensuales a su hijo representado por su madre desde 2020, por lo que ahora debe 2 mil 700 dólares, los cuales, según él, no paga porque devenga el salario mínimo.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República señala que el imputado tiene vehículo, dos cuentas bancarias, una propiedad y que su salario mensual supera los 800 dólares.
La audiencia inicial por el delito de incumplimiento de deberes de asistencia económica se efectuó en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango que, tras escuchar ambas partes y en vista que no lograron conciliar, mandó el proceso a instrucción formal y le impuso la medida cautelar de presentarse una vez al mes al Juzgado Segundo de Instrucción de esta localidad hasta que se realice la audiencia preliminar.