El Régimen de Excepción, que combate las pandillas en El Salvador, ha logrado la captura de más de 47 mil terroristas y sus colaboradores, así como financistas, una acción necesaria para devolver la paz a los salvadoreños.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones, grupos de familiares, muchos alentados por la oposición política, han exigido la liberación de alguno de los detenidos, alegando que es “quien lleva el sustento al hogar” o que ha sido detenido “injustamente”.
La mayoría de esas veces, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sustentado las detenciones y comprobado que las capturas se han hecho con base a investigaciones y en muchas ocasiones, ni los padres de los detenidos sabían que sus hijos estaban dentro de estructuras criminales.
Al respecto, el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, mencionó esta mañana durante una entrevista televisiva: «Muchos de los casos que denuncian en redes sociales y a veces quizás los padres son los últimos en saber que (sus hijos) están dentro de las estructuras pandilleriles».
«No vamos a dejar a un tan solo pandillero en las calles, tanto de la zona urbana como del área rural», sentenció el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.