Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: País contabiliza 201 homicidios menos entre enero y octubre de 2021 en comparación con 2020 gracias al Plan Control Territorial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

País contabiliza 201 homicidios menos entre enero y octubre de 2021 en comparación con 2020 gracias al Plan Control Territorial

Editor GM
Última actualización noviembre 1, 2021 10:34 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, hubo 926 asesinatos, por debajo de los 1,127 homicidios ocurridos en el mismo período de 2020. En términos porcentuales, este año hay una baja de 17.75 % en relación con el año pasado, así lo revelan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La disminución de los asesinatos ha sido todavía más evidente entre julio y octubre cuando el Gabinete de Seguridad comenzó a implementar la fase 4 del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Además, con las acciones implementadas en la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele se ha obtenido la tasa de homicidios más baja por cada 100,000 habitantes registrada en la historia reciente del país.

A partir de septiembre, pasado, la tasa de homicidios en El Salvador es de 17 por cada 100,000 habitantes, esto es muestra del alcance obtenido por la fase 4, del referido plan, denominada Incursión, en la cual la Policía ingresa a los territorios con alta incidencia delincuencial para capturar a delincuentes que tienen órdenes activas de detención; posteriormente, la Fuerza Armada de El Salvador ingresa y permanece por un período de tiempo para brindar seguridad a la población.

- Advertisement -

Por décadas, los anteriores gobiernos mantuvieron tasas entre los 41 y 103 homicidios por cada 100,000 habitantes. En 2015 fue cuando se contabilizó la más alta.

El Plan Control Territorial comenzó a implementarse desde el 20 de junio de 2019, provocando una baja en los índices de criminalidad sobre todo en los delitos de mayor impacto, para mayor tranquilidad de la población salvadoreña, aumento del interés en la inversión privada en el país, y el reconocimiento internacional.

- Advertisement -

Oposición utiliza tragedia aérea con fines políticos
Colocan primera piedra de proyecto habitacional «Amena Comalapa»
Presidente Nayib Bukele da ultimátum a alcaldías: Plazo vence esta medianoche para revertir cobros ilegales
Llevan servicios de Salud hacia familias que viven en Isla Tasajera, en La Paz
Capturan en flagrancia a pandillero por asesinar a una persona e intentar quitar la vida a otra
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleNuevas IdeasPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada ligada a Rodolfo Parker renuncia al PDC
Noticia siguiente Incendio consume chatarrera en Lourdes Colón

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La OMS pide a los países que sigan sus directrices para frenar el hantavirus
Internacionales
mayo 12, 2026
Fallece periodista tras siniestro vial en carretera de Sonsonate a San Salvador
Nacionales
mayo 12, 2026
Jornada de salud visual beneficia a habitantes de San Salvador Centro
Nacionales
mayo 12, 2026
Gobierno ya supera la intervención de 1,100 centros escolares
Nacionales
mayo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?