Tras el irrefutable éxito de las políticas de seguridad (Plan Control Territorial y Guerra Contra Pandillas), lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, países de la región buscan replicar las medidas, que han permitido la desarticulación de las estructuras criminales que operan en el país.
Estas medidas también permitido la histórica reducción de los homicidios a escala nacional Y que El Salvador se consolide cómo el país más seguro del Hemisferio Occidental y un referente internacional en el combate frontal del crimen organizado.
Ante ello, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, recibió a autoridades de Justicia de Perú, para que conocieran de primera mano los resultados y las acciones ejecutadas como parte del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas.
“Hace una década, nuestro país era considerado el más peligroso de Latinoamérica. Ahora, otras naciones buscan inspirarse en nuestras estrategias para combatir y eliminar el crimen organizado en sus territorios, evidenciando un cambio significativo y el interés global en aplicar soluciones efectivas”, destacó.
9 de cada 10 salvadoreños respaldan las medidas de seguridad, ya que ahora viven la verdadera paz y libertad, que les había sido arrebatada por las pandillas.