Este viernes, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, lanzó un nuevo plan de seguridad para su país, basado específicamente en el exitoso modelo de seguridad que ha implementado el Gobierno de Presidente Nayib Bukele.
El mandatario panameño dijo que la Policía Nacional efectuará operaciones de seguridad, las cuales han sido llamadas Panamá 3.0, lo que permitirá el despliegue de 1,032 nuevos agentes, 100 vehículos y 50 motocicletas para reforzar la lucha contra las pandillas.
En un video que colgó en su cuenta oficial de la red social X, Mulino dijo que esta estrategia va encaminada a devolver la seguridad de los panameños.
“Este plan es con la finalidad de liberar a Panamá de las pandillas. A partir de hoy iremos casa por casa, finca por finca o por donde se escondan los pandilleros para meterlos donde deben estar: en la cárcel”, indicó.
“Este será un trabajo permanente, hasta que las aceras y calles vuelvan a ser de la gente decente”, añadió.
El Salvador se ha vuelto un referente en la lucha contra las pandillas, su desarticulación ha llamado la atención de países que buscan el mismo objetivo: devolver la paz a sus ciudadanos.