En el marco del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, más pandilleros están cayendo tras las rejas. El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido contundente en su mensaje contra los crimínales y ha pedido que se arrecie la guerra contra estos grupos terroristas que operan en el país.
Sólo en las últimas horas, han sido detenidas varias pandilleras que atemorizaban a la población salvadoreña, entre ellas:
Sandra María Alfaro, alias “Malandra”, quien colaboraba con terroristas en diferentes actividades delictivas.
La mujer es compañera de vida de un pandillero que está detenido por extorsionar a salvadoreños y a quien encubría.
“La Malandra” tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas, mismo delito por el que la capturamos en Quezaltepeque, pero esta vez podría pasar hasta 30 años en prisión.
En Santa Tecla, cayó la pandillera Adys Martínez Menjívar, alias “La Chapina”, quien colaboraba con la estructura y al mismo tiempo se encargaba de recoger el dinero de la “renta”.
“La Chapina” tiene antecedentes por: comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, lesiones graves y maltrato infantil.
Mientras la investigación avanza, la mujer deberá responder por el delito de agrupaciones ilícitas.
Además, en San José Villanueva, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de Yesenia Lissette Martínez, alias “La Flaca”, cuando exigía, mediante amenazas el dinero de la extorsión a los propietarios de los negocios de la zona.
Durante el procedimiento se le incautó dinero en efectivo que le quitó a los comerciantes. Las autoridades piden a la población que ha sido víctima de esta mujer, la denuncien para sumarle más años a su condena.
Asimismo, fue capturada Wendy Lisseth Maradiaga, alias “La Gorda”, una pandillera que administraba el dinero de extorsiones.
“La Gorda” está vinculada a diferentes actividades delictivas en Morazán, ya que es esposa de un corredor de clica, quien fue capturado en marzo de este año.
“Inicialmente será procesada por agrupaciones ilícitas, delito que podría pagar con más de 25 años de cárcel”, aseguraron las autoridades.