Un terrorista activo de la pandilla Barrio 18 en el departamento de Morazán, que decidió “homenajear” a los criminales muertos de su estructura con cinco tatuajes plasmados en su pecho y abdomen, fue capturado este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC).
El sujeto fue corresponde al nombre de Henry Joel Rivas, conocido como “Cuzuco” en la pandilla, quien cumplió una de 15 años de cárcel por el delito de homicidio.
En sus tatuajes se lee dedicatorias como “In memory of Splinter”, “RIP Sombra”, “RIP Shago”, “RIP Tuzo” y “RIP Borracho”, los nombres de los presumibles compañeros de la pandilla del criminal detenido.
El hombre fue recapturado por las fuerzas policiales cuando pretendía salir de prisión al cumplir con su condena, ya que las autoridades identificaron su vigente pertenencia a pandillas.
Ahora, el pandillero será procesado nuevamente por la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarlo ante el sistema judicial por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que podría pasar hasta 30 años de prisión.