Un pandillero de Barrio 18 que amedrentó a una adolescente para abusar sexualmente de ella fue condenado a 20 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El criminal corresponde al nombre de Carlos Arístides Vela Vásquez, quien éntrelos años 2018 y 2019 violó a la víctima cuando tenía 14 años de edad en repetidas ocasiones, dejándola embarazada como resultado de los abusos.
“El imputado sometía a la víctima a una casa abandonada y perpetuaba los delitos de violación. Este hecho ocurrió en al menos 10 ocasiones”, dijo la representante fiscal del caso. El hombre aprovechaba de su rango en la pandilla para amenazar a la víctima, y que no contara nada a su familia, de lo contrario atentaría contra su vida.
La evidencia utilizada contra el pandillero consistió en prueba testimonial, la declaración de la víctima, así como un peritaje psicológico y de trabajo social con la víctima.
También se usaron resultados de una evaluación de ADN que confirmaron la paternidad del pandillero, ya que la prueba dio positivo en paternidad en un 99.9%. Producto de la violación nació una niña, informó Fiscalía.
“Estamos satisfechos con la condena porque le ha demostrado al pueblo salvadoreño, se le ha hecho justicia a una menor del país que fue objeto de violación sexual por parte de un miembro de pandillas”, declaró el equipo fiscal.