Un criminal que intentó eliminar su tatuaje, con simbología de pandillas plasmado en su abdomen, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la guerra contra las estructuras criminales.
El hombre fue identificado como Marvin Vladímir Ayala García, alias “El Lobo”, perteneciente a la pandilla Barrio 18. La PNC detalló que Ayala García recurrió a un procedimiento quirúrgico para eliminar la marca de pandilla, pero no tuvo éxito al ser interceptado con la herida a medio sanar en el estómago.
El hombre fue arrestado en un procedimiento policial ejecutado en el municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.
Con la nueva legislación, este sujeto enfrentará más de treinta años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas ante el sistema judicial nacional.
La corporación policial, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), investigará si el sujeto ha cometido más ilícitos contra la ley y la ciudadanía.
Este pandillero se suma a los más de 34 mil 500 capturados en el marco del Régimen de Excepción, prorrogado por la Nueva Asamblea Legislativa a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, a fin de combatir el crimen orquestado por estructuras criminales en el territorio nacional.