La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero de la MS13 en una localidad de La Paz, conocido en su estructura criminal como “Iguana”, quien se dedicaba a atemorizar a jóvenes que buscaban convertirse en policías.
La corporación policial indicó que las investigaciones apuntan que “Iguana” amenazaba de muerte a personas que tenían aspiraciones de integrar la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), con el fin de que no se convirtieran en agentes que se sumaran a la Guerra Contra Pandillas.
El hombre fue identificado como Óscar Ernesto Cortéz, quien era el encargado de cobrar la extorsión a los comerciantes de la jurisdicción, así como vender droga para obtener ingresos para la pandilla.
El sujeto será presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR). A partir de las reformas al Código Penal y el fortalecimiento del sistema judicial, el hombre podría pasar más de 20 años en prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, sumado a otros delitos que determine el proceso en tribunales.