Una condena impuesta por el sistema judicial fallido de períodos anteriores provocó la salida de uno de los pandilleros involucrados en el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia La Realidad, en el departamento de Santa Ana.
Así lo confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele, en un mensaje publicado esta noche. «El pandillero herido, José Héctor Bernal Colocho, alias Negro, en custodia y que participó en el asesinato de nuestros héroes, salió de la cárcel por cumplimiento de condena el 24 de marzo, 3 días antes del Régimen de Excepción».
“Piensen en eso antes de pedir liberaciones”, indicó el jefe de Estado tras una conferencia de prensa realizada este martes para informar a la población sobre el crimen protagonizado por terroristas contra los héroes policiales.
Los agentes fallecidos tras la emboscada de las pandillas, mientras efectuaban un patrullaje, son el inspector Carlos Velásquez, la agente Marta Lisseth Alas y el sub inspector Franklin Antonio Lemus. Velásquez se graduó ayer como formador en Doctrina de Derechos Humanos, informó posteriormente el Presidente Bukele.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad han emprendido un fuerte operativo policial en la zona del crimen, así como investigaciones para dar con el resto de pandilleros involucrados en el triple homicidio.
“El despliegue de las investigaciones ya se está ejecutando, buscando no solo a los perpetradores, sino a toda la red implicada, para castigar a los culpables”, detalló el mandatario sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad.