La Fuerza Armada de El Salvador intervino a un miembro de estructuras criminales que se dedicaba a cobrar el dinero producto de la extorsión en la colonia Miraflores, del municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.
El hombre, que responde al alias “El CAM”, tenía en su poder un celular con el que se comunicaba con los otros miembros de la pandilla.
En el aparato se encontró una conversación, en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde se queja con otro pandillero de la presencia de elementos de seguridad en la zona donde pretendía cobrar la mal llamada “renta”.
“Por aquí andamos que está quemado… No puede entrar a Mira, bro. Porque andaban un ‘chingo’ de policías”, se lee en la conversación compartida en una publicación por la institución castrense.
En el procedimiento se le incautó el celular en cuestión y fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), para que esta lo traslade a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas y extorsión.