Elementos de la Fuerza Armada detuvieron a José Ismael Ochoa Cruz, excombatiente del FMLN y un peligroso miembro activo de la estructuras criminales.
De acuerdo con las autoridades, el criminal pertenece a la 18S, clica Tribu Taynies Locotes Sureños en la colonia 15 de Septiembre de San Miguel.
El pandillero fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y deberá pagar todos sus delitos tras las rejas.
No es primera que excombatientes y militantes del partido de izquierda han sido capturados, en el marco del Régimen de Excepción, por pertenecer a grupos terroristas.
Recientemente, las autoridades también capturaron a Wilfredo Preza, alias “Maníaco de Western”, fundador de una clica que cometió decenas de homicidios en los últimos 20 años.
En la casa que se refugiaba el “Maníaco de Western” en Panchimalco, la PNC encontró dinero producto de la extorsión, una pistola y evidencia de su vinculación al FMLN.
El criminal que amenazaba a sus víctimas, diciéndoles que por ser cabecilla era intocable y que tenía poder político, tiene antecedentes desde el 2007 por los delitos de: homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas, amenazas y receptación.